sábado, 11 de agosto de 2012

Ahogados en su propio Diluvio


Cada vez menos creyentes creen en la literalidad de la biblia y es por este tipo de relatos (el del arca de Noe) que son absurdos y han sido comprobados como tales: el problema de la salinidad del agua, la diversidad de especies animales, y todos los otros que vemos en el video.

Los creyentes nos piden que comprendamos que la gente que escribió estos relatos no sabía ni tenía forma de saber cómo funcionaba el universo, no tenía los conocimientos que tenemos nosotros ahora. Eso lo comprendemos. Lo que no comprendemos es:

¿Por qué no se dan cuenta de que esta historia fantástica y todas las demás han sido producto de la imaginación humana para justificar costumbres, formas de pensar y valores de una cultura incipiente (y además machista, violenta, supersticiosa y con muchos otros vicios que deberíamos enterrar)?

Nos queda claro que la historia de Noe es ficticia. Por lo tanto, alguien debió haberla inventado. Y luego, nigligentemente esta historia pasó de la literatura, de la ficción a ser tomada como una historia real (y qué seguramente explicaba la razón por la que hubiera tanta agua en el mundo, así como lo hicieron otras culturas). Es evidente que estas no son historias que den luces sobre la existencia de un ser superior, sino de la tendencia del ser humano de recurrir al mito, a inventar dioses, cuando no conoce. Y aquí es cuando cambia la marea y el Arca de Noé arremete como un argumento a favor del ateísmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...