sábado, 25 de agosto de 2012

Absurdas Supersticiones

No me molesta mucho el hecho de que haya gente que cree en que el pan se vuelve carne o que hay vida después de la muerte y un ser superior que la administra. Tienen derecho a creer lo que quieran. Pero sí me parece injusto e hipócrita cuando esas mismas personas critican duramente y ridiculizan sin piedad las creencias en el Tarot y otras supersticiones distintas a las suyas.

Primero que nada quisiera recordar que ni los baños de florecimiento, ni la energía piramidal, ni la homeopatía, ni la ley de atracción han cometido tantas atrocidades en nombre de sus creencias como si lo ha hecho la Iglesia Católica. Esto no las hace más verdaderas. Las hace más dignas de respeto.

Me parece injusto e hipócrita porque esta gente pide que respetemos sus creencias, pide que respetemos su libertad religiosa y se ofenden con facilidad ante la blasfemia. Y sin embargo, ellos sí. Ellos sí se burlan de otras creencias absurdas. Quizás porque no figuren como religiones y entonces estén fuera de lo que defiende "la libertad religiosa". Tal vez por el hecho de que esta gente está convencida de que ellos creen en la Verdad y los demás estamos equivocados, ciegos, perdidos y que ellos tienen la misión de mostrarnos el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...