sábado, 29 de diciembre de 2012

Razón para ser Vegano

¿Sabías qué...?
  • Cada día, aproximadamente 20.000 niños mueren de inanición en países tercermundistas, mientras que en el primer mundo la gente sufre de obesidad. 
  • Los mataderos industrializados pueden llegar a matar más de 9000 pollos por hora.
  • El alimento necesario para producir menos de 250 gramos de carne podría llenar 50 tazones de cereal cocinado (que es un alimento no perecible y podría ser transportado fácilmente a esos países en donde falta alimento).

Si te indigna la desigualdad entre seres humanos, la pobreza, el sufrimiento (tanto de niños que mueren de hambre como de animales que son tratados como objetos de consumo humano), si te parece absurdo que sigan ocurriendo cosas como lo que está escrito arriba, ya tienes varias buenas razones para volverte vegano.

Ser vegano es elegir un estilo de vida que respeta la vida de las demás especies y rechaza ser cómplice de la explotación que sufren muchos de ellos. Carne, huevos y leche (así como prendas de vestir y accesorios hechos con pieles o partes de animales) son productos que el ser humano consigue torturando y matando a otras especies.

¿Cómo funciona?

Al no consumir estos productos ya estás rechazando, siendo coherente y sirviendo como ejemplo para familiares y amigos que pueden motivarse también a una alimentación sin crueldad. Pero hay un segundo efecto: demanda y oferta. Mientras menos consumidores haya también ha de bajar el nivel de producción. Es decir, menos animales muertos. Menos ingresos para las ganaderas. Disminuye su poder para presionar a los gobiernos (que actualmente son incapaces de promover leyes que perjudiquen los intereses ganaderos). Y finalmente, liberados de la influencia de la empresa ganadera, podremos buscar medidas políticas para que se respete integralmente la vida de los animales. Pero todo comienza con un cambio en la gente. Una decisión.

Extra beneficios

Mucha gente, como yo, lo hace por razones éticas: el respeto a los animales. Pero el estilo de vida vegano también tiene grandes beneficios para la salud:
  1. Tanto la carne como los productos lácteos contienen mucha más grasa de lo que necesita el cuerpo. 
  2. La mayoría de las intoxicaciones alimentarias se producen por comer carne.
  3. Las carnes y lácteos están llenas de hormónas. No hay estudios que confirmen con certeza las consecuencias, pero se asocia con el riesgo de contraer cáncer.
  4. Los vegetarianos visitan el hospital 22% menos veces que los que consumen carne.
  5. Contrario a lo que se cree, la carne no tiene nada (ni vitaminas, ni proteínas, ni minerales) que no puedas encontrar en una dieta vegana.


Puedes leer más razónes (y las anteriores explicadas al detalle) aquí: http://www.laaldeaglobal.com/2011/03/20/20-razones-para-dejar-de-comer-carne/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...