lunes, 24 de diciembre de 2012

Zeitgeist y el Mito de la Religión


Existen similitudes entre los mitos de las diferentes culturas de la antigüedad. Y es porque todas tienen algo en común: el cielo y los astros. El sol, la luna, las estrellas, las constelaciones y planetas, todo ha servido como inspiración para la creación de miles de historias en diversos puntos del planeta. Esto explica que culturas que aparentemente no tuvieron contacto hasta mucho después, tengan elementos similares en su mitología.

Después de ver el video, podemos concluir que la explicación evidente es que no haya existido un Horus, una Mitra o un Jesús. Que son personajes de unas historias inspiradas en el cielo. Y es asombroso como cada detalle de estas historias se corresponde con una realidad simbólica.

Y es que cada cultura experimentó de diferente manera este espectáculo fascinante que es mirar al cielo y, al no poder explicarlo propiamente, inventar historias o hipótesis. De la misma forma procede la ciencia. Pero hay una diferencia. Mientras que la ciencia se esmera en comprobar estas suposiciones y descartarlas cuando están erradas, la religión se empeña tercamente en defender su explicación (ancestral) del universo y preservar la creencia de estos dogmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...