lunes, 7 de mayo de 2012

Top 10: Argumentos Creacionistas


Traducción del Video

Los argumentos que defienden el creacionismo bíblico son como un estribillo que se repite en televisión. El "Diseño Inteligente" no tiene mucho sentido, pero todo el mundo sabe en que consiste y a veces es divertido seguirle el coro. (Sarcasmo) Por eso, The Thinking Atheist les presenta:

Nuestros 10 Argumentos Creacionistas Preferidos

1) "Las medidas de antigüedad usando carbono no son exactas". Quizá por eso es que medir la antigüedad de las rocas y fosiles con carbono no es el método más usado. Hay muchos otros métodos más exactos, como el radiométrico que pueden calcular con exactitud la decadencia de radioactividad en rocas, meteoritos y fósiles, y es por estos métodos que la ciencia puede estimar con certeza que la tierra tiene 4.5 billones de años.

2) "No puedes probar la evolución" ¿Contradiciendo que sí puedes probar una teoría de las primeras etapas de la tierra que se basan en textos primitvos y anónimos? De hecho, el hombre ha descubierto el mundo de la genética y esta nos ha revelado que todos los seres vivientes evolucionan y que existen similitudes entre el ADN de plantas, animales y humanos. La teoría de la evolución es ciencia observable y comprobable. Por citar al famoso biólogo evolucionario Stephen J. Gould: "Las críticas creacionistas por lo general señalan que la evolución no puede ser probada y que por eso no puede ser tomada en cuenta científicamente. Esto es un sinsentido retórico."

3) "Si el hombre evolucionó del mono, ¿por qué aún tenemos monos?" Esto es como decir: "Si America fue colonizada por los ingleses, ¿por qué aún tenemos Inglaterra?" El fenómeno de ramificación en la especiación no implica que la rama original desaparezca. Siguiente pregunta, por favor.

4) "El ojo humano es demasiado complejo como para haber evolucionado". Este argumento es también conocido como "Complejidad Irreductible". Esta grotesca simplificación excesiva no considera organismos uni-celulares como la Euglena, que ha desarrollado una antena para generar luz. Los moluscos y medusas (malaguas) han evolucionado para alterar sus grados de visión. Además, consideremos que el ojo humano es mucho más deficiente que el de un pulpo o el de nuestro búho americano. El ojo humano tiene puntos ciegos en su campo visual. La retina humana está invertida lo que hace que nuestro cerebro tenga que "voltear" la imagen de arriba a abajo. ¿Acaso Dios estaba más preocupado en el diseño del búho americano que en el de sus propios hijos? La complejidad no implica un creador.

5) "El ateísmo también es una religión". Por supuesto. Así como "no coleccionar estampillas" puede ser llamado un pasatiempo. O "no fumar" pueda llamarse un hábito.

6) "¿Ah sí? Pues el científico X cree en Dios". Eso es lindo. También lo hicieron eminencias como Copérnico, Kepler y Galileo, quienes vivieron en los tiempos en que desangraban a las personas para curarlas y quemaban a las brujas en la hoguera. Isaac Newton era creyente y teólogo. También era alquemista. ¿Acaso los famosos estudios de Newton acerca de la gravedad y las Leyes del Movimiento son prueba de sus creencias en que los metales tenían poderes mágicos y podían combinarse para hacer oro? Pueden escoger lo que más les convenga. El hecho es que el 93% de la Academia Nacional de Ciencias rechaza el concepto de dios. Esa no es solo una mayoría. Es una mayoría aplastante. Esta es una lista (la del video) de las más prestigiosas organizaciones científicas que rechazan el Diseño Inteligente y aceptan la Evolución por Selección Natural.

7) "¿Me estás diciendo que todo esto pasó por pura coincidencia?" No. El azar desempeña un papel en el ciclo evolutivo, pero es la Selección Natural la que garantiza los cambios no-fortuitos en los rasgos que las especies necesitan alterar a lo largo del tiempo. Los seres vivos no aparecieron de la nada por coincidencia, sino que evolucionaron por millones, o incluso billones, de años.

8) "Estados Unidos fue fundada como una nación cristiana". La verdad es que la Constitución (de USA) nunca menciona a Dios y la mención de la religión en el artículo 6 fue hecha para separar a la religión del Estado. Las palabras "en dios confiamos" (In God We Trust) no fueron inscritas en las monedas sino hasta el año 1863, después de un surgimiento religioso durante la Guerra Civil. Los billetes no las tenían hasta 1957. Las palabras "bajo Dios" ni siquiera estaban en la versión original del Juramento de Lealtad, las agregaron en 1954. Y muchos de nuestros padres fundadores eran deístas o agnósticos sobre el dios cristiano incluyendo a Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, James Madison, Jhon Adams, Thomas Paine, y hasta George Washington.

9) "La Segunda Ley de Termodinámica" Amamos este argumento, porque todo el mundo lo repite sin saber de lo que están hablando. En pocas palabras, la segunda ley de termodinámica establece que los sistemas deben volverse más desordenados con el tiempo, así que los seres vivos no podrían haber partido de sustancias químicas. En otras palabras, a más tiempo, más caos. Lo que los Creacionistas no mencionaron es que esta ley solo se aplica a sistemas cerrados, donde no entre materia ni energía. Como sabemos, la tierra no es un sistema cerrado. Recibe luz y calor del sol, dándole energía a los organismos para que se vuelvan más complejos. Les aconsejamos está eficiente y fácil manera de frustrar el argumento de la Segunda Ley de Termondinámica: cuando un cristiano les saque el tema, pregúntenle sobre las otras leyes de termodinámica y verán que tan bien informados estaban  sobre el tema.

10) "Adolf Hitler era un ateo". La verdad es que Hitler fue criado como católico. En su libro "Mein Kampf", Hitler habla del creador del universo y dice que la raza aria fue creada por dios. Sus creencias religiosas (o la falta de ellas) siguen en debate, pero usar el nombre del peor tirano del mundo no es un argumento. Es un distractor que no tiene nada que ver con la Evolución o la Creación. Es como un botón de emergencia que usan para no perder y salirse de la argumentación.

Esos son. Nuestros 10 argumentos creacionistas favoritos. La próxima vez que los escuches recuerda que tu  forma de ver el mundo está basada en evidencia. Su forma de ver el mundo incluye un papá invisible, dos personas desnudas y una serpiente parlante, documentos contradictorios escritos en la Era de Bronce, el uso de artefactos de tortura colgados en el cuello y stickers para autos que dicen: "7 días sin orar hacen una semana". Por cierto, no estamos seguros de que los argumentos creacionistas puedan ser más inconsistentes. 

3 comentarios:

  1. Excelente, lamentablemente, esto lo entendemos quienes rompimos la relación con el fantasmita amigable.

    Los cretinos evangélicos simplemente mirarán a otro lado y escupirán los sinsentidos de ese libraco mágico que tienen.

    ResponderEliminar
  2. Cómo resuelve un ateo el "argumento lingüístico"? http://www.sedin.org/doorway/01-Adan.html

    ResponderEliminar

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...