viernes, 5 de octubre de 2012

¿Los bebes son ateos?

Tendríamos que comenzar por definir qué es un ateo. Si estamos de acuerdo en que ateísmo es la no creencia en un dios o ser superior, entonces sin duda sabremos que sí, son ateos. Por supuesto que el hecho de que no crean se debe a su incapacidad de asimilar una creencia. No pueden. No podrían. Pero según esta definición, caen en la categoria de ateos.

Es curioso, pero quizás esto nos muestre la naturaleza atea del ser humano. De hecho la creencia en un dios particular es una idea que viene de afuera. Algo inculcado, artificial. 

No es que el hombre no sea por sí solo capaz de llegar a la idea de un dios. Si nos olvidáramos de los vampiros y borrarámos toda referencia a ellos, quizás alguien en el futuro se "invente" un monstruo bebedor de sangre e inmortal. Pero nadie llegaría al vampiro tal y como lo conocemos. Mucho menos a un vampiro en particular.

La creencia necesita que hayan otros para que la inculquen. La religión depende de la revelación. Justamente esto es lo que diferencia ateísmo y religión.


3 comentarios:

  1. Claro que son Ateos! porque su cerebro todavía no está desarrollado! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no son ateos, ATEO es aquel que NIEGA la existencia de Dios. Y como un bebe va negar algo que no sabe?

      Eliminar
  2. tu puta madre los ateo somos mas cultos y inteligentes que los pendejos del cato lisismo , tenemos menos ignorancia ,una mente abierta que nos ayuda ver el mundo desde una mejor perspectiva , ustedes son catolicos por que sus padres lo elijieron , abran su mente y dense cuenta que toda su vida an sido engañados. en cualquier caso ustedes serian los retrasados. nosotros vemos hacia el futuro , ustedes solo se quedan en el presente, ustedes creen en dios solo por una razon: le tienen miedo a la muerte , hay que aceptar que despues de la muerte no hay nada , cual paraiso ni que mis huevo.las regiones no han traido nada bueno a este mundo ,las religiones han sido las razones principales de muchos genocidios , masacres y guerras.

    ResponderEliminar

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...