viernes, 29 de junio de 2012

El Problema de la Omnipotencia

Muchos de ustedes conocen de pies a cabeza lo que expone el Problema del Mal. Un argumento ateo al que (mal que bien) ha respondido el grupo creyente. 

Pero en este post quiero plantear un nuevo problema. El Problema de la Omnipotencia. La omnipotencia es algo inexistente, nadie ha conocido nada omnipotente (a excepción de este dios de existencia dudosa). Pero además la omnipotencia es algo que no puede darse por lógica (uno no puede crear una roca tan pesada que uno mismo no pueda cargar). Todo aquello que fuera omnipotente, no puede existir.

Pero además sabemos que dios no es Omnipotente, pues hay cosas que no puede hacer:

1.- Dios no puede ir en contra de la voluntad humana.

2.- Dios no puede evitar las consecuencias de las decisiones que ellos tomen. (Como sucede con el infierno)

3.- Dios no puede ir en contra de su propia voluntad si se lo propusiera.

Dicho esto, debo aclarar (soplarles la respuesta) que hay un camino fácil para responder este argumento. "No es que dios no pueda, sino que no quiere hacerlo". Lo mismo dicen los niños cuando uno les pide que nos demuestren los superpoderes que dicen tener cuando juegan.

5 comentarios:

  1. A ver,la voluntad de Dios está escrita,nos la dejó a través de la biblia.Somos seres pecadores,con faltas y fallos.Cuandondo Jesús vino,nos dejó un camino y una enseñanza para llegar al padre.Estoy en desacuerdo con tu opinión ya que al tener libre albedrío,el no puede interceder.Somos libres de hacer lo quequeramos,con la biblia como regla,mas especificamente los evangelios,como el camino correcto,ir contra la voluntad de Dios,no significa que nos va a ir mal en la vida,sinó que nos jugamos lo que viene después.

    ResponderEliminar
  2. "el no puede interceder"... "no puede"... no es omnipotente. Casi omnipotente en todo caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El es omnipotente,pero la humanidad debe tener un sentido,en el cual estan los expresivos,pensativos,afectivos y otras libertades que concluyen el sentido humanístico de la humanidad,la libertad fué el medioque le dió dios a el ser humano para que el sentido de la vida tenga valores.A dichos valores los elegimos nosotros,con esa libertad dada.Por la cual a su vez Dios no puede interceder en el mundo materialmente,no necesita ser omnipotente dentro de las reglas de libertd en el mundo. =) Dios lo es ,pero no necesita,no desea y no debe aplicar su omnipotencia sobre el ser hmano,ya que rompería los códigos de libertad dados. Saludos!!!

      Eliminar
    2. Ese comentario me gusto mas... pero como dijo Pike en la entrada el "no necesitar, no desear y no deber aplicar" es como que un niño diga que puede hacer magia pero no lo haga en frente de los demás porque "no necesita, ni desea y ni debe aplicarla". Yo también podría ser omnipotente, pero "no necesito, ni deseo, ni debo aplicar" mi omnipotencia para demostrarlo.

      Nuevamente, si "no puede" interceder en el mundo material, no es omnipotente. Pues el omnipotente todo lo puede.

      Eliminar
    3. ah! me parece un buen ejemplo,a ver,te lo daré usando el tuyo..Supngamos que eres una persona con poderes mágicos,un dia deseas hacer una minicomunidad,en una pecera abierta,para dar un ejemplo,y la haces.Pero no sería justo teneren esa pecera seres vivos con conciencia y manejados a tu antojo,así que desides hacer un pacto con ellos y les dices,-aquí están mis reglas,(los evangelios)debeis cumplirlas,de lo contrario,no sembrerán algo para llegar a mí luego del paso por la vida terrenal-.
      A ver,si es como dices,el no puede,no quiere y no debe interferior en la vida terrenal,si ayudarnos espiritualmente con algúntipo de energía mística,pero no mas de eso,todo lo demás está en la mente,él no cura a las personas,algunas se curan porque erradamente se fortalecen mentalmente y como toda persona fuerte de mente,lo físico también se fortalece.Bueno,un saludo....Y cuando tengan un tiempo desearía que me brinden información sobre los absolutos lógicos,un argumento citado frecuentemente por los creyentes para demostratr la existencia de Dios. Gracias =)

      Eliminar

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...