sábado, 16 de junio de 2012

Satanismo: lo que no sabías y lo que creías saber



Muchas cosas se dicen sobre el satanismo, cuando muy pocos de los que lo dicen saben en realidad de qué están hablando.

El satanismo es una filosofía fundada por Anton LaVey de rasgos individualistas, muy similar al estilo de Nietzsche, que acusa al cristianismo de enbrutecer a las personas quitándoles la capacidad de pensar por sí mismas. El nombre hace alusión a Satán, tomándolo como un símbolo de la rebelión contra dios y del pensamiento autónomo.

Algunos falsos rumores sobre el Satanismo:

"Los satanistas hacen rituales y sacrificios de animales" Nada más alejado de la realidad. El satanismo condena la crueldad hacia los animales y se opone a la  visión cristiana de que el hombre ha de someter a las demás especies. Esa es una figura que el cine y la cultura popular han construido no en base al satanismo laveyano, que es un fenómeno reciente, sino inspirado en la visión que se tenía de los brujos satánicos (satánicos, no satanistas).

"Los satanistas creen en Satán" Otra frase engañosa. Satán, al igual que dios, es un personaje literario. Un ser mitológico. Así lo ve un satanista. Satán vendría a ser un símbolo de esta filosofía, por desafiar a dios y a sus preceptos, absurdos, manipuladores e idiotizantes. El primero en diferir de dios, en decirle no, en oponerse a él, aún cuando sabemos que eso a lo que nos enfretamos es un ser "todopoderoso" (o, más que todopoderoso, un prepotente que tiene el control sobre lo que deben y pueden pensar los demás).

Creo que era importante escribir esto aquí en el blog, ya que uno de nuestros principales objetivos es desmitificar las creencias populares erradas. Saber la diferencia entre satanista y satánico (aquel que si creen en la existencia real de Satán y lo invoca y demás). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...