jueves, 21 de junio de 2012

El Viejo Rico

¿Qué sentiría Jesús al ver el lujo en el que vive su representante en la tierra Benedicto XVI? ¿Qué diría de sus adornadas vestimentas, las comodidades de las que goza?

Y recordé que ahí en la misma Biblia estaba la respuesta (como dirían los creyentes, en ese libro tan sabio están todas las respuestas a sus inquietudes):

"En aquel tiempo, cuando Jesús siguió su viaje, vino un hombre corriendo y se puso de rodillas delante de El y le preguntó:
‑ Buen Maestro, ¿qué puedo hacer para conseguir la vida eterna?
Jesús le dijo:
¿Por qué me llamas bueno? No hay más que uno bueno y ese es Dios. Tu sabes los mandamientos: No cometerás adulterio; no mates; no robes; no digas mentiras de nadie; no engañes; respeta a tu padre y a tu madre.
El hombre le contesto:
‑ Maestro, todo esto lo he cumplido desde niño.
 Jesús lo miró con cariño y le dijo:
‑ Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y entonces tendrás riqueza en el cielo; luego ven y sígueme.
Pero cuando oyó esto, el hombre se afligió y se fue triste porque era muy rico."



Ese hombre se le conoce como "el joven rico". Los creyentes lo saben, al igual que todos los que hemos escuchado en misa este pasaje bíblico. Y me asombra lo mucho que este pasaje cuestiona la situación de Benedicto.


El pontífice joven no es. Pero si administra mucho dinero. Pero hay algo más. Por lo que se sabe es un hombre como el de la historia, que sigue los mandamietos de dios. Bueno, quizás no tanto. Quién sabe. Eso estará en su conciencia. Démosle el beneficio de la duda.

Como el personaje del pasaje, el ya habría cumplido todo esto y sin embargo Jesús le pide algo más. "Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres". Más claro que el agua. Agua es lo que al pontífice nunca le falta (ni quien se la sirva y ofrezca), y al mismo tiempo muchas personas lo consideran un lujo y terminan por morirse debido a la falta de esta. ¿Qué hará al respecto? 

¿Agachará el rostro afligido como el joven rico, incapaz de renunciar a sus bienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...