jueves, 7 de junio de 2012

Argumentos Creacionistas (parte 2)


Debido a la increíble cantidad de respuestas a nuestro primer video y porque hay tanto material disponible, humildemente les presentamos:

Otros 10 Argumentos Creacionistas Favoritos (11-20)

1) "El Dios de los huecos". Esencialmente, cualquier brecha o "hueco" que no pueda o no haya sido explicado por la ciencia es necesariamente una obra divina. ¿Dificultad para explicar los fósiles? No hay problema. ¡Dios lo hizo! ¿Cómo el ojo humano adquirió tanta complejidad? ¡Dios lo hizo! ¿Qué explica la ubicación precisa de los planetas en el Sistema Solar? ¡Dios lo hizo! Durante la historia, el conocimiento de los hombres primitivos tenía enormes brechas y Dios se volvió una explicación conveniente para distintos fenómenos como tornados, eclipses, buena o mala cosecha, enfermedades, erupciones volcánicas, entre otros. Pero en cuanto el hombre ha ido entendiendendo mejor la ciencia, el Dios de las Brechas se ha ido encogiendo.

2) "¿Qué había antes del Big Bang?" La ciencia simplemente no lo sabe. Pero la ciencia lo admite y continúa en su búsqueda por las respuestas, en vez de recurrir a mitos. Si insisten en poner a su dios en esa brecha, nos gustaría responderles con nuestra teoría de que el Big Bang fue creado por un extraterrestre llamado "Ted" quien accidentalmente voló su departamento al tratar de producir cerveza. Ustedes tienen sus teorías inconsistentes, nosotros tenemos las nuestras.

3) "...porque la Biblia lo dice" Este un pequeño ejemplo de lo que es el pensamiento circular: "¿Cómo sabes que la Biblia es la Palabra de Dios? Porque la Biblia lo dice. Pero, ¿por qué crees en la Biblia? Porque es infalible. Pero, ¿cómo sabes que es infalible? Porque es la Palabra de Dios." La Biblia solamente se prueba a sí misma. Este argumento podría funcionar también para el Corán, la Torah, el Vedas, el libro de los Mormones, la Guía Espiritual de Tobin y todos los libros publicados por L. Ron Hubbard.

4) "No hay moral sin Dios" La misma Biblia dice que uno se salva por su fe y no por sus buenas obras (Efesios 2: 8-9). Así nadie podrá vanagloriarse. Que ningún tipo de bien puede venir de algo que no este inspirado por dios. Sin embargo, hay un gran número de organizaciones de caridad no-religiosas. Por otro lado, si queremos hablar de moral probablemente debamos evitar los escritos bíblicos que defienden el genocidio, la violación, el incesto, el infanticidio, el secuestro y la esclavitud. Si están interesados, tenemos todo una website sobre el tema. (www.thethinkingatheist.com)

5) "No puedes tomar la Biblia literalmente" Pero por supuesto que no! Solo es el fundamento principal para la vida de millones de personas, la Palabra de Dios, perfecta e inspirada divinamente. Lógicamente, un dios perfecto haría una biblia inexacta, confusa y contradictoria.

6) "He tenido una experiencia personal y no me puedes decir que eso no me ha pasado" Ok. No lo haremos. No vamos a cuestionar tus afirmaciones sobre que escuchaste "la voz de Dios", pero nadie más lo hizo, o que dios curó milagrosamente tu enfermedad, o que te estabas muriendo y viste una luz divina, o que dios te habló en una visión o un sueño. Pero sí diremos que hay gente que ha jurado que han sido secuestrados por extraterrestres, o que han viajado en el Cometa Halley, o que han oído voces reales, e incluso ver la cara de Elvis en una tostada. Para citar a uno de nuestros heroes, James Randi: "Por mucho que algo se crea, eso no lo convierte en un hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...