lunes, 28 de mayo de 2012

¿Ser ateo = ser malo?

Quizás no para usted, ni para cualquier lector con un poco de criterio, pero para Ratzinger así es, o al menos así lo predica urbi et orbi.

No hace mucho hizo unos comentarios sobre el nazismo en el que dejó claro que la culpa la tenía el "extremismo ateo" y que reflejaba a una sociedad que se había apartado de dios y las terribles consecuencias que esto acarreó.

La prueba del delito
Al reflexionar sobre las lecciones del extremismo ateo del siglo XX, no olvidemos que la exclusión de Dios, la religión y la virtud en la vida pública llevan al final a una visión truncada del hombre y de la sociedad.

La evangelización de la cultura es aún más importante ahora cuando una dictadura del relativismo amenaza con oscurecer la verdad inmutable sobre la naturaleza del hombre y su destino.

Estas fueron sus palabras. Textuales.

La polémica de si Hitler fue ateo o creyente sigue en debate. Pueden revisar esta y otras fuentes del tema. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es la buena relación entre Hitler y la Iglesia. Pero más allá de lo que ocurrió, el nazismo, algo que casi ningún creyente como ningún ateo podría apoyar, hay un mensaje oculto: "el ateísmo conduce a la inmoralidad". 

Por si quedo alguna duda
Porque para Ratzinger la moralidad y la religión son, sin duda, dos cosas inseparables. Y no cualquier religión: su religión, la católica apostólica romana. Que no fueron los Derechos Humanos, sino las tablas de Moisés y las enseñanzas de su Iglesia lo que civilizaron al hombre. Si recordáramos un poco de como el pueblo judío trataba a las mujeres y lo "civilizante" que fue la Santa Inquisición. 

Más que eso, otras culturas antiguas han tenido sus propios códigos morales. Los incas, por ejemplo: "Ama llulla, ama sua, ama quella" (no seas ocioso, no seas ladrón, no seas mentiroso). Y los incas practicaron esto mucho antes de que el catolicismo viniera a imponerse sobre sus buenas costumbres.

Señor Ratzinger,  buenas y malas intenciones hay en todos lados, incluso en su misma Iglesia. Como bien repiten sus fieles: "está hecha de hombres pecadores". Igual los no creyentes. Nos equivocamos. No hay dioses. No somos perfectos. Y también hay gente malintencionada. Pero decir que la falta de fe está ligada a la crueldad y la inmoralidad, es ya ir demasiado lejos, ¿no cree? Le está echando la culpa a quién usted le dio la gana de acusar.

Acusaciones ligeras no deberían sorprendernos, ya que con esa misma ligereza se afirma la existencia de dios y la veracidad de una sarta de dogmas, entre ellos la infalibilidad de quien los dicta. Ustedes saquen sus conclusiones.

Mas de 60 fotos que evidencian la amistad entre nazismo y catolicismo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...