martes, 25 de septiembre de 2012

Homosexualidad y Represión Sexual

Sí, yo también amo FoQ
Últimamente hemos tenido un par de posts sobre homosexualidad, LGTB, etc. Y es que en sí es un blog de pensamiento crítico, de desmitificar las creencias dogmáticas (la mayoría de las cuales son sembradas por la fe y la religión). Este es el caso de la homosexualidad. Lo que se cree, lo que se dice y lo que se inventa. La idea no es poner nuestra versión encima, sino analizar lo que se dice para poder cuestionarlo y pensar adecuadamente y no repetir como loros que dice la TV o el parroco de su iglesia.

Hace unos días alguien apareció en Facebook para demostrar que "la homosexualidad es dañina para la sociedad" e incluso "para los mismos homosexuales". Decía, como esta de moda decir, que "los homosexuales viven menos". Pero también salía con que los homosexuales terminan de pederastas y que no están calificados para ser buenos padres. Akira Matsura, coautor de este blog, respondió lo que verán abajo:


"Los datos científicos son hechos. No hay nada que hacer. Pero sobre los hechos hay que saber reflexionar para encontrar la raíz del problema. ¿Cuál es la raíz del problema? ¿Es la homosexualidad en sí? Si fuera la homosexualidad en sí, TODOS los homosexuales llevarían una vida promiscua. Esto no es correcto. De hecho, yo soy homosexual y aun no he tenido relaciones. ¿Entonces cuál es la causa? Solo hay que abrir los ojos. La represión sexual de la sociedad hacia los homosexuales crea un efecto resorte. Los reprimidos de hoy, son los promiscuos de mañana. No todos. El ser humano es capaz de sobreponerse a sus impulsos, pero la tendencia sigue ahí. Entonces, ¿hay que curar la homosexualidad? ¿o hay que curar a nuestra sociedad enferma de prejuicios y hostilidad?"
El efecto resorte es muy claro. Mientras que a los heterosexuales se les refuerza su sexualidad con comentarios como "¿Y para cuándo la novia?", a los homosexuales se les reprime con las burlas hacia los maricones de la calle o la TV. Al homosexual se le hace ver su sexualidad como algo malo, algo de lo que tiene que avergonzarse, algo de lo que uno se debe burlar. Ningún heterosexual es hetero en secreto, ningún heterosexual "sale del closet". ¿Por qué? Porque la heterosexualidad se asume por defecto. Porque la mayoría es heterosexual o dice serlo. Curiosamente en Internet las proporciones cambian notoriamente. Podemos decir que es por el anonimato que uno se atreve a ser realmente uno mismo. Porque no hay tanta presión social.

Es esa presión social lo que genera una represión de la sexualidad, como quien presiona un resorte, y esto deriva en una vida sexual de excesos, una "hipersexualidad", como ocurre con el resorte luego de ser presionado.

Antes de terminar me gustaria decir que:

1) Vivir más o vivir menos no tiene ningún valor en sí. Eso es decisión de cada persona.

2) Dudo mucho en la credibilidad de esos datos. De hecho, estoy segura de que hay más pederastas ocultos bajo las catacumbas de la Iglesia Católica.

3) La mayoría de niños tiene deficiencias en distintas areas. Si crees que el artículo que acabas de leer es una basura, mira, soy hija de una pareja heterosexual católica (y familia disfuncional también).

El problema de la homosexualidad no está en sí misma, sino en la sociedad que la rodea y la margina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...