viernes, 14 de septiembre de 2012

Sodalicio: los 'Soldados de Cristo'

Su simbolo:
la espada flameante
Son los autoproclamados “Soldados de Cristo”. Así les gusta llamarse y yo digo que les cae bien, hace juego con su asolapado machismo, con su obsesión por la reciedumbre y sus aires de cuartel militar.

Para quien no lo sepa, son una especie de Opus Dei versión peruana. Un grupo dentro de la Iglesia Católica que destaca por su fijación por los jóvenes, la conversión masiva o apostolado y algo que llaman “evangelización de la cultura” (que suena a un plan malévolo de algún villano loco y no dista mucho de ello). Lo que cuento en este post no es algo que leí por ahí, sino mi experiencia en sus filas, lo que vi y viví.

Sueñan de la evangelización de la cultura, o sea, ir creando un mundo más católico. Evangelización o apostolado le llaman y es ese espíritu de conquista, de llevar bien alto el estandarte de Cristo y clavarlo en el corazón del prójimo, el que Dios te haya puesto en frente, confiándote así la misión de guiarlo hacia Él, porque tú eres un elegido por Dios desde antes que te formaras en el vientre de tu madre. Eso es ser un soldado de Cristo. Todo investido con el tono medieval (la mejor época de la historia para algunos de ellos) que bien lo reflejan el ritmo de sus cantos y por supuesto la letra de los mismos. Y eso pega, sobre todo entre los jóvenes.

Y fíjense que al Papa Juan Pablo II le pareció bonito (ahí están las fotos y las sonrisas), pero ya no tanto desde que salió a la luz el escándalo de uno de sus líderes, el segundo al mando, a quienes lo adoraban como santo (hasta estampitas tenía) y de hecho estaba en proceso de serlo, pero le salió todo esto y ya no se pudo. A esto se sumó otro escándalo (hablamos de escándalos sexuales, qué otros podrían ser) y se les hundió el barco a los pescadores de hombres. Bueno, ni tanto. Solo para que sepan que el Opus no es la única secta ultra-derechista e hiper-proselitista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...