Alguna gente dice: "Quizá dios no exista, pero... ¿por qué tanto ataque a la religión? ¿la religión que daño hace?". Mucho. El siguiente sea quizás uno de sus peores tentáculos.
La religión cristiana es una religión misionera. Esta es una palabra diplomática y bonita para decir que es proselitista, expansionista, es decir, siempre hambrienta de nuevos adeptos y a veces dispuesta a cualquier cosa para saciar ese hambre.
Esta imagen fue compartida por un creyente en un espacio de debate. |
Bautizan a los bebes tan pronto nacen antes de que aprendan a decir NO, se aseguran de formarlos en sus creencias desde el colegio e incluso argumentan que todo esto lo hacen porque quieren ayudar (porque para ellos "ayudar" es sinónimo de "acercar a dios, que es el bien supremo").
Esto último me parece lo más preocupante, pues ellos viven convencidos de que meternos en la cabeza sus preceptos es una forma de amor. No una sino la más plena, solo superada por el sacrificio de Cristo. Y no se dan cuenta que incurren en conductas invasivas, que a nadie le gusta soplarse creencias ajenas, que no están salvando a nadie, que están siendo una molestia en todo caso, pero, bueno, qué se espera de gente que vive convencida de que tiene un Padre Protector "allá arriba" que los manda en misión especial para evangelizar la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n