jueves, 12 de abril de 2012

Creacionismo... y el principio increado.

El argumento creacionista es este:

"Sería incorrecto pensar que un universo tan complejo y tan perfecto, como lo vemos en la naturaleza, haya surgido de la nada. Algo (o alguien) debe de haberlo creado."

El argumento no es para vendernos a Yahve. Simplemente sugiere la existencia de un Ser Superior o de un "Principio Increado". No es tan descabellado entonces. Podría ser...

Sin embargo, el argumento tiene huecos.

Primero, creo que ya lo dije, la naturaleza no es perfecta. Por lo general esta frase va astutamente acompañada por un fondo de flores primaverales o paisajes con cascadas. Pero ver solo eso es una visión sesgada. Pensemos en el almuerzo de un animal carnívoro que es parte del funcionamiento normal de la naturaleza. No se trata de ser pesimistas, se trata de ver la figura completa.

Más allá de eso quería enfocarme en otro punto. El argumento anterior sostiene la existencia de un ser superior o algo superior. Superior, en todo caso. Es decir, más perfecto que lo creado. Lo cual ya de arranque es una contradicción en sí, la perfección es insuperable.

Pero hay algo más interesante que se me vino a la mente cuando veía un video poco serio con una reflexión profunda sobre el tema.

Dios, su principio increado, también es perfecto y aún más. No hablemos de complejidad. Tan complejo que "no puede ser entrar en el corto entendimiento humano".

Entonces, siguiendo la misma lógica...

...algo lo debió haber creado.

Es decir, no pudo haber salido de la nada...

o si?

Si su respuesta es no, entonces lo mismo podríamos decir del universo. Que el mismo universo es un "principio increado".

Y suena más razonable. Eliminamos un variable innecesaria: dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...