jueves, 15 de marzo de 2012

Vírgenes Ultrajadas

A propósito de lo que está ocurriendo en Lima y de lo que me entere por los medios. En resumen, la destrucción de varias imágenes de la Virgen de los Católicos y muchas especulaciones. 
La prensa como siempre lo ha pintado casi como a un asesino en serie, dandole más cobertura de lo que merece como noticia. Un acto vandálico más, que no faltan por aquí, que hasta hemos aprendido a pronosticar, como cuando hay partido entre Alianza y la "U" y los barristas abundan como la espuma. Pero hay que entender que es la Virgen que no aceptan la mayoría de grupos cristianos y que hay cierto morbo y cierta polémica en el tema. Tampoco se trata de acusar por acusar.

De más está decir que ningún ateo racionalista digno de llamarse así podría identificarse con estos misteriosos incidentes. Sigue siendo un acto detestable, tanto o más de lo que pueda ser la ignorancia de la gente postrándose ante el yeso. La irracionalidad no se combate con irracionalidad. Tampoco nada se gana destruyendo imágenes, sino hacer lo propio en tu corazón, liberarte de los ídolos, de supersticiones, es esa creo yo la mejor forma de actuar. Y ya el tiempo se encargará de volver polvo al polvo.

1 comentario:

  1. Hola!!! el blog es amigable y se lee bien. Tal vez cambiaria el color de los enlaces a algo un poco más obscuro. Saludos

    ResponderEliminar

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...