martes, 16 de agosto de 2011

Examen de Conciencia

La Historia de la Iglesia tiene mucho de que avergonzarse y aunque dice haber subsanado algunos errores (porque, en realidad, si ha dejado ciertas conductas inhumanas), aun tiene mucho que mejorar. Esto como cualquiera. Lo realmente malo es cuando sabiendo que hay error sigue entercada en su posición. Tal vez para que más adelante, dentro de muchos o pocos años, salga a decir que otra vez se había equivocado y que le pide perdón a los afectados.

NO, señores de la Iglesia, nadie los va a perdonar porque se les dijo y solo cuando todo se les viene abajo, ahí recién vienen los arrepentimientos y los actos de contrición. Porque cuando tienen el poder y la autoridad para guiar a muchos hacia conductas de discriminación e intolerancia lo harán y sin ningún remordimiento, ni ninguna discusión moral previa. Se hace porque sí, porque así lo dice la Iglesia y tiene el poder para hablar y para hacerse obedecer. No pocas veces he escuchado de sus miembros, el deseo explícito de querer volver a los tiempos de la Inquisición, cuando "sí regía la moral". ¿Qué moral es esa que mata y tortura? ¿Qué moral es la que castiga y quema toda idea diferente a la impuesta? ¿No es la misma que la de los regímenes fascistas con los que alguna vez, en alguno de esos pequeños errores de los que tanto se arrepienten, estuvieron involucrados?

Juan Pablo II, como cabeza de la Iglesia, pidió perdón por estos actos. Se asume que si lo pidió es porque se reconoce que fueron incorrectos. ¿Entonces a qué van estos comentarios? ¿Por qué no en vez de ello comienzan a corregir los errores que se están cometiendo actualmente por culpa de su mal liderazgo?

Recuerden que tienen una gran responsabilidad para con sus seguidores y cualquier nuevo errorcillo se les va a multiplicar por sus millones de adeptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...