domingo, 8 de julio de 2012

RE: Creación sin un Creador


Respuesta al artículo: Origin of the Universe

"Creación sin un Creador" es una frase truculenta. El pensamiento inferencial sería "el universo es una creación". Y así es como se sigue universo - creación - creador. La creación siempre tiene un creador, pero el universo no es (necesariamente) una creación. 


Me imagino que todo esto sale a colación por el famoso Bosón de Higgs o "partícula de dios", nombre que le designaron en contra de la voluntad de su descubridor quien no cree en dios. En fin, sea cual sea la razón, el artículo lo deja claro. Dios = V/F. Ni la Física, ni ninguna otra ciencia podrá cambiar esto porque la inexistencia no puede ser comprobada. Lo mismo dice el artículo con palabras más convenientes: La ciencia debe abrirse a todo, incluyendo a dios. A los duendes y a los ovnis también. Por decirlo más seriamente, a la vida en otros planetas o las especies aun no descubiertas. Pero de algo sí podemos estar seguros. De existir esos seres no seran tal y como los hemos retratado en la literatura. 

1 comentario:

  1. La ciencia, a diferencia de las religiones, no está plagada de dogmas ni imposiciones; por esta misma razón está abierta a todas las posibilidades demostrables y serias, y dispuesta a reconocer equivocaciones. Qué diferencia tan reconfortante la que encontramos entre los dogmas religiosos y el pensamiento científico!

    ResponderEliminar

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...