domingo, 7 de octubre de 2012

Pro Vida (humana)

La principal razón (y quizás la única) por la que desprecio la vida humana es por tener la soberbia de proclamarse superior a todas las demás formas de vida. Esto se conoce como especismo, que junto con el sexismo y el racismo constituyen la trinidad de la discriminación. 

Pero el especismo, a diferencia de las otras dos, aún se practica y sin ningún remordimiento ni rechazo social. Especismo ya es de por sí el hecho de considerar inferior a un animal con respecto a humano, así como racismo es creer que hay una superioridad racial. Sin embargo, esto a mucha gente le resulta ridículo, como si uno debería avergonzarse por defender la igualdad de las otras especies.

La Iglesia Católica, por su parte, siempre ha defendido la creencia de que la "creación" se ha hecho en función al hombre para que este la someta y disponga de ella (Génesis). Más aún, de que el hombre es superior a todos los (demás) animales, porque Cristo vino a redimir al ser humano y a ninguna otra especie. Especismo puro y duro. Como en otras épocas impulsó el sexismo y el racismo. Y el anti-semitismo, y el oscurantismo, y el fascismo y muchos otros -ismos.

¿Qué diferencia a la vida humana de la vida animal? Por supuesto que hay diferencias concretas irrefutables. El hombre habla, el hombre razona, el hombre tiene conciencia de sí mismo, el hombre tiene 46 cromosomas, etc. Pero, ¿cuál de estas diferencias es la que lo hace superior? ¿Cuál es la que lo hace más valioso? ¿Qué es lo que hace una vida más valiosa que otra? 

¿Las palabras o el sacrificio de un Mesías de existencia dudosa?

Basados en estas creencias, que en este blog han sido ampliamente refutadas, es que los creyentes defienden la vida (humana) y al mismo tiempo que se hacen la vista gorda con el maltrato animal y la carnicería a la que son sometidos para el consumo humano. Y algunos hasta arremeten contra la opción vegetariana. "El ser humano no puede vivir sin comer carne", y atribuyen la mala salud al bajo consumo de carne. De hecho, las proteínas son indispensables para la salud, pero estas pueden ser encontradas (y en mayor porcentaje) en otros alimentos:


1 comentario:

  1. la tabla de los porcentajes proteicos de las hortalizas, ¿de donde la habeis sacado? es mas falsa que un euro de madera...

    ResponderEliminar

NO hay moderacion de comentarios, sientase libres de comentar lo que quieran... n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...